All Out!! Primeras impresiones

Para aquellos que no lo saben mi deporte favorito es el Rugby, por esta razón hace ya bastante tiempo decidí buscar si existía algún anime o manga sobre este deporte, fue así como me topé con dos títulos que aún no contaban con una versión animada, 15: Meisetsu Kougyou Koukou Rugby-bu (15 明刹工業高校ラグビー部 – sí, tuve que googlear el nombre) y All Out!! (オールアウト!!), el primero estuvo bastante bien, sin embargo el segundo jamás lo pude encontrar completamente traducido al inglés (y menos al castellano). He de aclarar que si lo buscan ahora, podrán encontrar el manga completo sin problemas, ya que hace más o menos una semana, y probablemente debido al estreno de su versión animada, se subió a varios sitios.

Mucho tiempo después en alguna página vi el anuncio de la adaptación al anime de All Out!! para el otoño de 2016, y posteriormente a mitad de este año la fecha de su confirmación. Sin duda este era el anime que más esperaba esta temporada ¿pero qué tan bueno sería?

 

all-out-anime-01Hoy, seis de octubre, fue lanzado el primer episodio de la serie y esperaba con ansias poder verlo. Este primer episodio nos presenta a los dos protagonistas, Kenji Gion y Sumiaki Iwashimizu, dos personajes completamente opuestos, pero que en cierta forma se complementan el uno al otro.

Al igual que en el manga las situaciones se nos muestran con un pequeño toque de humor mientras se nos va presentando poco a poco todo el entorno en el cual se desenvuelve la historia.

Iwashimizu es una persona alta y altamente temerosa, es un jugador de rugby experimentado que por razones personales decidió dejar el deporte. Por otro lado Gion es un chico bastante bajo aunque en su familia todos son altos, lo que ha generado bastante matoneo contra él y por ende lo ha llevado a desarrollar una personalidad agresiva.

all-out-anime-02Gracias a la aparición de un tercer personaje, Hachioji, quien es amigo de Iwashimizu y parte del club de rugby, Gion descubre este deporte.

Puedo decir que al menos en este comienzo, la adaptación animada me ha sacado unas buenas carcajadas tal como lo hizo el manga en su día. Lo mostrado en el anime es bastante fiel a lo que se vio en la versión impresa, dando un ambiente de comodidad tanto para aquellos que conocen el rugby como para los que no.

A diferencia de lo que se podría pensar de un anime de deportes, All Out!! es bastante ligero y sus notas de humor solo hacen que el tiempo se pase volando. Después de casi un año de esperar este anime, digo tranquilamente que no me ha decepcionado, es exactamente lo que esperaba. Aunque es una serie temática no se necesita ser un conocedor del rugby para disfrutarla y mucho menos para entenderla, pues a través de los episodios se nos irá explicando de que se trata.

Por ahora no queda mucho que decir, pues solo ha salido un episodio, así que simplemente los dejaré a la espera del siguiente que será transmitido el 13 de octubre.

Miguel Montoya
¡Sígueme!

Miguel Montoya

Geek colombiano, amante de la escritura, la buena ortografía, el café y los videojuegos.

contacto@untaldex.com
Miguel Montoya
¡Sígueme!

Miguel Montoya

Geek colombiano, amante de la escritura, la buena ortografía, el café y los videojuegos. contacto@untaldex.com

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz