Reseña de One Hit KO

Hace algunos meses fui contactado por Santiago, un desarrollador uruguayo detrás una pequeña compañía llamada Three Frog Studios, quienes habían publicado su juego llamado One Hit KO en el Greenlight de Steam y esperaban un poco de apoyo y por supuesto algunas opiniones sobre este.

Cuando vi el juego inmediatamente llamó mi atención, un concepto simple, con una jugabilidad sencilla y algo que por alguna razón siempre me gusta ver, referencias a otras cosas, no se me hizo extraño pues, ver como el juego a los pocos días de este primer contacto, había sido aprobado para publicarse en la tienda de Steam.

Hoy cinco de abril el juego fue lanzado oficialmente, y no podía dejar de lado la oportunidad de hacerle una corta reseña.

El juego como tal es un concepto bastante similar al del ya conocido One Finger Death Punch, sin embargo pese a sus similitudes, no es un simple clon de este.

Inspirado en las películas de artes marciales de los 80 y algunos juegos de recreativas, tenemos un juego que nos sitúa en pixelados escenarios en 2D, la lista de personajes es bastante interesante, siendo la mayoría de estos claras referencias a personajes bastante conocidos, esto aplica no solo a los personajes jugables, sino también a los enemigos.

Su jugabilidad como mencionamos antes, simple y sencilla, consta de dos botones, izquierda y derecha, para atacar respectivamente a la dirección de donde provienen nuestros atacantes. La dificultad aumenta gradualmente a medida que avanzamos, motivándonos a seguir jugando y poniendo a prueba nuestros reflejos y velocidad de respuesta.

El apartado sonoro es un loop eterno de estilo oriental que nos transporta a los antiguos filmes de maestros shaolin y expertos en kung fu que con técnicas increíbles derrotaban a sus enemigos sin importar la cantidad.

One Hit KO es en definitiva un juego creado al mejor estilo de la época dorada de los arcades, proporcionando horas de diversión con un concepto simple pero efectivo. El juego se encuentra disponible desde este momento en la tienda de Steam por un valor de $6.99 o su equivalente en tu moneda local.


Miguel Montoya
¡Sígueme!

Miguel Montoya

Geek colombiano, amante de la escritura, la buena ortografía, el café y los videojuegos.

contacto@untaldex.com
Miguel Montoya
¡Sígueme!

Miguel Montoya

Geek colombiano, amante de la escritura, la buena ortografía, el café y los videojuegos. contacto@untaldex.com

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz