Liga Colombiana de Rocket League – Comunicado untaldex.com

En las últimas horas se descubrió una irregularidad en la aplicación del reglamento del torneo por parte tanto de algunos jugadores como del equipo de organizadores de la liga en cuanto a los integrantes de los equipos y la imposibilidad de ingresar nuevos integrantes en el transcurso de la temporada.

Con el equipo de organizadores, patrocinadores y colaboradores de la liga se propusieron tres posibles salidas para dar solución al fallo cometido:

  1. Eliminar a los equipos involucrados y continuar con los equipos que no incumplieron la norma.
  2. Omitir la norma y continuar la liga.
  3. Remover a los integrantes “ilegítimos” de las escuadras aunque quedaran incompletas y continuar la liga.

Desde untaldex.com se propuso una solución con sanciones, pero que no afectara la continuación del campeonato (la número tres), sin embargo se acordó que la decisión final quedaría en manos de los equipos que no incurrieron en la falta, los cuales apostaron por descalificar dela liga a los equipos que cometieron irregularidades, dando pie a la siguiente decisión:

Debido a una falta y clara violación a las reglas, la cual dice:


Esto implica que no se puede cambiar el suplente y o titular y o agregar miembros al roster del equipo durante la liga, este reclamo se nos hizo por 4 equipos y varios organizadores que directa o indirectamente se vieron o verían afectados por la adhesión de el cuarto jugador en los equipos implicados.. .para que la liga siga siendo una liga honesta y comprometida con la comunidad los siguientes equipos quedan eliminados:

  • Blitz
  • Ghosts
  • No Mercy
  • Locked E-sports
  • Blitz Reborn

Con esto, la fase de todos contra todos queda clausurada y mañana a las 6pm se llevará a cabo los play offs bo3 eliminación directa y final bo5 de la segunda temporada.. también lamentamos la retirada de la mayoría de los patrocinadores, puesto que ellos no vieron como viable la solución que se dio y o que el resultado de la liga se viera directamente afectado por la adhesión de esos jugadores. el resultado no cambiaría casi en nada con o sin esos jugadores, así que que solo quedaran los premios sorpresa . de esta forma mañana daremos por terminada la 2da temporada y esperamos verla en una tercera que esperamos poder llevar a cabo, aprendiendo de los errores y alejando esas malas energías, muchas gracias y hasta mañana.

De esta manera y en función de patrocinador untaldex.com aunque se lamenta la decisión elegida y el rumbo que toma la liga a partir de este momento, se acoge a la decisión de los equipos y anuncia que no retirará su parte del premio, sin embargo el pool de llaves es una responsabilidad que no podemos asumir.

Entendemos las reacciones y los sentimientos que pueda generar esta decisión en el resto de los equipos y la comunidad, sin embargo siempre se intentó llegar a la mejor solución en pro de la comunidad y del respeto al reglamento del torneo, y fue la comunidad misma quién eligió el camino a seguir.

Miguel Montoya – 14/04/2018
untaldex.com

Miguel Montoya
¡Sígueme!

Miguel Montoya

Geek colombiano, amante de la escritura, la buena ortografía, el café y los videojuegos.

contacto@untaldex.com
Miguel Montoya
¡Sígueme!

Latest posts by Miguel Montoya (see all)

Miguel Montoya

Geek colombiano, amante de la escritura, la buena ortografía, el café y los videojuegos. contacto@untaldex.com

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of