Cómo hacer tu barra de tareas transparente en Windows 10

Si hay una característica que siempre me había gustado, era poder tener mi barra de tareas transparente, sin embargo con la actualización de abril de Windows 10 (v 1803) esta opción quedó completamente inutilizable, permitiendo solo la vista “acrílica” en lugar de la clara/translúcida. Es común encontrar en la red la sugerencia de crear una entrada de registro para modificar la transparencia, sin embargo con esta versión de Windows es imposible hacerlo, o bueno, se puede hacer, pero no sirve, por eso acá les traigo un pequeño truco que nos solucionará este problema, se trata de una pieza de software gratuito que ni siquiera requiere instalación para hacernos el milagrito.

El programa se llama TranslucentTB y con un simple click tendremos nuestra barra de tareas a nuestro gusto, a continuación las instrucciones:

1. Descargar TranslucentTB. Pueden bajar la versión .7z o la .zip

 

 

 

 

 

2. Descomprimir el archivo y poner la carpeta contenida donde queramos.

 

 

 

 

 

 

3. Ejecutar TranslucentTB.exe.

 

 

 

 

 

4. Elegir en la barra de tareas el efecto de nuestra preferencia y activar la opción Open at boot para que el programa se ejecute al encender nuestro PC.

 

 

 

 

 

 

Y eso es todo, en menos de 3 minutos ya tendremos nuevamente nuestra barra de tareas con la opción de transparencia de nuestra elección.

Miguel Montoya
¡Sígueme!

Miguel Montoya

Geek colombiano, amante de la escritura, la buena ortografía, el café y los videojuegos. Estudiante de negociación internacional.

contacto@untaldex.com
Miguel Montoya
¡Sígueme!

Miguel Montoya

Geek colombiano, amante de la escritura, la buena ortografía, el café y los videojuegos. Estudiante de negociación internacional. contacto@untaldex.com

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of